NUESTROS VINOS

Profesionalidad artesana


 

Maduración

El paso del tiempo

linea

La madurez de la uva es un fenómeno asincrónico, donde los diferentes tiempos permiten apreciar los diversos estadios de maduración de la uva. Determinando en cada etapa el punto final de la uva e iniciar su proceso de recolección, dando lugar a la obtención del producto deseado.

 

 

 

 

 

 

 

Dice el refrán:

“ Si mi dueño me poda en enero y me cava en febrero, vergüenza me fuera si no le hinchara de vino la bodega”


 

 

 

 

 

 

 

 

Recolección

Recompensa del esfuerzo

linea

El momento de recolección y la forma en que se hace, es vital para la calidad de los vinos. Se vendimia manualmente y en cajas no más de 15 kg, para preservar la integridad del fruto lo máximo posible.

Por ello, es importante que la viña y la bodega este situada en el mismo sitio.

 

Proceso

Método tradicional

linea

En la compleja tarea de crear y al mismo tiempo tratar de preservar el frescor del vino, en Bodegas Ibargüen mantenemos una serie de procesos artesanales que nos permiten elaborar un vino de calidad.

Se trata de entender y combinar las experimentadas técnicas del método tradicional con los descubrimientos científicos y avances tecnológicos que nos está proporcionando continuamente el mundo del vino.

 

 

 

 

 

 

 

Dice el refrán:

“El vino es el único modo de envasar el tiempo”


 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo de reposo

100% Crianzas con tapón de corcho

linea

El paso del tiempo imprime un sello irrenunciablemente único a los vinos. La crianza hace de nuestros vinos un referente incuestionable, sinónimo de profesionalidad, rigor y excelencia, esto permite que la esencia del vino madure a la espera de ser puesta en el paladar.

Absolutamente todas las crianzas en Ibargüen se realizan con tapón de corcho natural, técnicamente idóneo para preservar el sentido originario de un vino crianza.