HISTORIA

Punto de partida


 

VINOS DE IBARGÜEN S.L. es una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración, crianza y envejecimiento de vinos tintos, para lo cual cultiva su propio viñedo en Producción Integrada, del que extrae las uvas que serán transformadas en la bodega, también propia, situada junto al viñedo. Este conjunto de viñedo y bodega se sitúa en el entorno natural de la Sierra de Cádiz junto a los Parques Naturales de Grazalema y Los Alcornocales. En esos parajes, la calidad de las tierras, la naturaleza y el clima hacen fuerza común para formar las condiciones óptimas para el cultivo de viñedos y la crianza del vino.

Los viñedos de Bodegas Ibargüen son un ejemplo sublime de esta combinación de elementos. Ubicados en la Finca Las Posadas. En estos viñedos se cultiva con mimo uvas de las variedades Syrah, Tempranillo y Cabernet-Sauvignon.

Desde el nacimiento de esta empresa la premisa he sido siempre buscar la máxima calidad para poder competir en los mercados más exigentes, por lo que estos vinos están amparados por la Indicación Geografía Protegida (I.G.P) de VINO DE LA TIERRA DE CADIZ y el distintivo de CALIDAD CERTIFICADA de la Junta de Andalucía. Así mismo posee la bodega la certificación para la elaboración de los VINOS ECOLOGICOS.

logo-contac-2

Inicio del camino

El comienzo

linea

Los propietarios de la finca, siempre fueron amantes de obtener en sus Tierras, productos que tuviesen una impronta característica de la zona. El cultivo de la Vid y la elaboración de vinos, reunían estas cualidades y a su vez, esta zona de La Sierra de Cádiz era idónea para tal fin.

Finca Las Posadas

100% Viñedos propios en la Sierra de Cádiz y vendimiados a mano


Finca las posadas se encuentra en el municipio de Arcos de la Frontera en un lugar mágico por encontrarse a los pies del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Alrededor de 3.000 horas al año de sol reciben nuestros viñedos acompañados por un paisaje constituido mayoritariamente de colinas nos permite elaborar vinos de la mayor calidad.

 

Desarrollo de una identidad

Personalidad de un vino

linea

Actualidad

Un camino recorrido

linea

Hoy, en busca de unas expectativas y valores transmitidos desde esta bodega, todo ello junto a un equipo de entusiastas y amantes del vino, que nos animan a seguir el camino de la elaboración de un producto de calidad certificada.

Por ello, se consigue que día a día en los últimos años hayamos desarrollado vinos de calidad y con capacidad de complacer, transmitiendo sensaciones para el recuerdo y de este modo, permitiendo continuar con la historia de esta bodega, guiados por la curiosidad, la creatividad y esperando que los aromas y sabores de nuestra tierra puedan llegar a todas partes.

Por todo ello, gracias por confiar en nosotros.